Función de Mimo y Clown

El artista chileno, Cristian Fierro, alias “Chuma” brindará una función especial en su paso por comodoro. Este miércoles a las 19 horas en espacio Collage ubicado Belgrano 1053

En su gira patagónica el Mimo, y actor chileno Cristian Fierro se encuentra dando funciones en diferentes barrios y antes de seguir su rumbo brindara una función especial para despedir Enero. Mañana miércoles 29 de enero a las 19 horas, en espacio collage ubicado Belgrano 1053 con una entrada a modo de colaboración con el artista. Una función especial de mimo y clown donde Fierro pone el Cuerpo para el movimiento, desarrollando la capacidad de escucha y el sentido lúdico como principal herramienta para la creación. Esta función ya la viene realizando en los distintos lugares con gran éxito.

Para mayor información contactarse al 1144296541 o acercarse directamente al lugar.

Acerca de Cristian Fierro (Chuma-Mimoclown)

Comienza su carrera Teatral en Valparaíso con el Maestro Juan Edmundo González, figura importante del teatro porteño en los años 90. Después de dos años de Taller Escuela, funda con otros compañeros la compañía de Teatro Subterráneo que durante cinco años estuvo muy presente en las salas de Valparaíso con distintos montajes contemporáneos y expresionistas.

En el año 2000 comienza una gira por Sudamérica en donde descubre las artes circenses, inclinándose por el clown (payaso) y los malabares. Allí salió por primera vez a la calle, donde descubre la calle como escenario, un escenario sin fronteras de público y donde el contacto con la gente se da espontáneamente.

Se da cuenta de la complejidad de la calle en donde es difícil romper el cotidiano de la gente para captar su atención. Encuentra la solución a través del Gesto, un cuerpo expresivo que sin palabras, logra juntar más y más gente.

En el año 2009 se va a Buenos Aires, Argentina para estudiar, entrenar e investigar el lenguaje corporal y de calle. Allí se encuentra con la escuela de Mimo Teatro Escobar-Lerchundi, dos Maestros con una vida dedicada al Gesto, quienes le enseñan la técnica de la pantomima, la conciencia y la limpieza de cada movimiento.

Descubre la importancia del Mundo Interior, dónde nace la energía que mueve el cuerpo y que le da toda su expresividad. Paralelamente investiga sobre la Danza-Contac Improvisación en la escuela de danza UNA con la maestra Cristina Turdo, entrena payaso con Lila Monti y la Maestra Cristina Moreira.

En Diciembre del 2011 toma un taller de Teatro de Calle «A Manos Desnudas», con la Maestra Francesa fundadora del Theatre De L´Unité, Harveé de Lafond dentro del III Festival de Teatro de Calle, Invasión Callejera, Valparaíso de su director, Rodolfo Meneses (Mimo Tuga), Aprendiendo la base y los códigos del espacio público cómo intervenir a partir de un cotidiano y modificarlo.

En el 2009 nace Chuma, payaso-Mimo, un personaje tierno, simpático y travieso que camina agrandando sus pasos para tomarse las calles sin pensar en fronteras. Acercándose con sus movimientos rítmicos al corazón de los transeúntes desprevenidos, este personaje les sorprende haciendo sonreír repentinamente y regresar por algunos momentos a la felicidad de la infancia.

Crea su espectáculo de Calle «Quién Quiere Jugar?», Chuma hace que la vía pública se convierta en escenario, en un lugar de juegos y sonrisas, mientras va mezclando con maestría elementos de la danza-contac, el teatro, el clown y la pantomima. Chuma les invita a compartir un momento de amor-humor espontáneo con niños, niñas jóvenes, adultos e incluso abuelitos que disfrutan de sus travesuras y le regalan con sus sonrisas unas horas de tranquilidad a este averiado mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.