Amakaik volvió a hacer reir a Sala Llena

Con un teatro colmado de risas cómplices y aplausos espontáneos se estrenó en el Comodoro la obra francesa “Vengo por el Aviso” con un elenco sin fisuras, con mucha química sobre las tablas, luciéndose a pleno. Vengo por el aviso: una serie de avisos clasificados que provocan malentendidos y divertidas situaciones, que llegò para dejar otra marca en el Teatro patagónico. Hacer reír en todos los tiempos fue difícil y la comedia no es un género fácil. Pero este grupo de actores convoca siempre y cumple con una de las máximas que exige el teatro: entretener como antítesis del aburrimiento, divertir y contactar con el alma del espectador.


Teatro Amakaik volvió a las tablas con una nueva obra de teatro que también es estreno en toda la patagonia. Dirigida por la actriz y Ana karina Avila que apuesta nuevamente a otro éxito haciendo crecer el teatro local, protagonizada por: Susana Martel, Marcos Barrionuevo, el debut de Maxi Estrella, Ramiro Miranda, Antonella Alvarez, Macarena Haro, Diego Chaile, con la primera Actuación de Alexia Ojeda.
Esta Obra viene preparándose desde hace mas de 1 Año, también relució con la mejor escenografía vista hasta el momento en materia local, con el armado y diseño de Adrián Diaz y Manuel Sepulveda. En Sonido la colaboración del Locutor y Actor Norberto Cardenas, en Iluminación Cristian Tete Miranda, detrás de Escena Paola Acevedo y Valentina Raso. En vestuario el diseño de Rosana Gonzalez Junto a Pilar de La Torre y en esta oportunidad, en Montaje de Utilería Yanina Rodriguez. En Fotografia el Ojo Artístico del Fotógrafo Cristian Dadan. En Video y Filmación Jose Salgatore y David de Streaming Cr y acompañando detrás los demás actores de la compañía. La obra es producida por teatro Amakaik en coproducción con Infinito Espacio Urbano y contò por supuesto con el trabajo escénico de los actores de Amakaik, que volvieron a demostrar sus habilidades para la comedia.
Teatro Amakaik es la productora teatral más grande de Comodoro y genera espectáculos artísticos para la ciudad y la región. En sus años de historia tiene diferentes estilos o géneros de obras de teatro: teatro histórico, comercial, popular, de competencia y propuestas para escuelas jardines, y diferentes escenarios. Además hay que recordar que la compañía forma actores, por ello brinda clases de actuación para todas las edades, en diferentes horarios y de alli nacen estas super producciones como la que se pudo disfrutar ayer en el Teatro Español.
La pieza, original de Marc Camoletti cuenta la historia de cuatro mujeres: Lili, una mujer que se encuentra en la búsqueda de un candidato a quien alquilarle su casa; Sofía, quien necesita alumnos para sus clases de piano; Irene, una dama desesperada por encontrar al modelo perfecto y poder terminar de pintar su cuadro; y Berta, quien ya no aguanta más el desorden que dejan por toda la casa estas tres mujeres, y mientras tiene que limpiar, recoger y ordenar, sueña con encontrar al hombre ideal, casarse y poder huir. Pero las cosas, lejos de acomodarse, se empeoran desde que las cuatro deciden poner sus respectivos anuncios en el periódico. Es así como “vienen por el aviso” Espartaco, Oscar, Bernardo y Juan, cuatro disparatados candidatos que enredarán aún más la situación en la casa.
La función estreno fue la noche del viernes 17 de Agosto en el Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia y permitió al público disfrutar de una sólida propuesta artística y de una destacada calidad actoral, que tendrá continuidad con nuevas funciones durante todo el año en diferentes escenario locales. En tono de comedia, Amakaik una vez mas logra mantener el interés y entretener hasta el último minuto.
“Vengo por el aviso” es fruto de un largo proceso creativo de su directora y equipo, que se fue enriqueciendo con los meses a partir de sus propias búsquedas estéticas y con los aportes de otros creativos. El trabajo concreto sobre esta producción teatral comenzó en 2017 y desde marzo de este año el elenco inició los ensayos que permitieron, finalmente, alumbrar el escenario del Teatro Español con gran respuesta del público, que aplaudió el debut actoral.
Este grupo de actores convoca siempre y cumple con una de las máximas que exige el teatro: entretener como antítesis del aburrimiento, divertir y contactar con el alma del espectador.
El confortable Teatro Español colmado fue la postal de este éxito, que se volverá a repetir en varias funciones y con la satisfacción de contar con entradas agotadas.
La ambientación, escenografía e iluminación se equilibra cálidamente con el trabajo laborioso de este grupo de actores a pura sangre, sin altibajos, que se robaron la risa y los aplausos de un público que los despidió el fin de semana con la mejor paga para un actor vocacional: el afecto y el aplauso.
Los integrantes de este espectáculo, agradecieron al término de la obra el acompañamiento del público, entre los que hubo muchas personas del ambiente artístico local. A”l Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en especial a la concejal Adriana Casanovas por su gestión, a estudio Lash que maquillo y peino a los actores, a Mostosur que dispuso sus locaciones para le venta anticipada de entradas. A crayón- casa de cuadros por el prestamo de sus obras plásticas. A Antocuario Olivieri por la mueblería vintage, a decorarte mueble por la utilería a Glitter y Glam por belleza de manos. A los medios de comunicación gráficos y radiales que sin su apoyo no tendríamos tanta difusion y eco en nuestras propuestas”.

Mirá parte de los que vivimos: