Se viene… llega…. «VENGO POR EL AVISO»

Se viene el estreno de una obra francesa, con un elenco sin fisuras, con mucha química sobre las tablas, luciéndose a pleno. Vengo por el aviso: una serie de avisos clasificados que provocaran malentendidos y divertidas situaciones durante esta entretenida función protagonizada por Amakaik en el Teatro Español.

Escuchá el Spot:

Teatro AMAKAIK debuta con una nueva obra de teatro que también es estreno en toda la Patagonia. Una comedia que promete ser la más taquillera del año. No hay que olvidar lo bien que funciona la compañía de Teatro en Comodoro hace un par de años, y el buen nivel que tiene, en sus clases de actuación como el éxito inigualable de sus Obras como Piratas, Super Héroes, Amante a Sueldo, De Todos o De Nadie, Un Mal Dia, Terapia Intensiva, Mi Mujer es el Plomero, Modistos en apuros, todas obras que han sido éxitos de taquilla  a nivel local y regional superando los miles de espectadores en las funciones que han realizado.

Dirigida por la actriz y productora de espectáculos, la Lic. Ana Karina Avila que apuesta nuevamente a otro éxito haciendo crecer el Teatro Local, protagonizada por: Susana Martel, la incorporación del actor y profesor Marcos Barrionuevo, el debut de Maxi Estrella, Ramiro Miranda, Antonella Alvarez, Macarena Haro y Diego Chaile con la primicia de la primera actuación de Alexia Ojeda. Esta Obra viene preparándose desde hace mas de 1 año, también cuenta con el armado y diseño escenográfico de Adrián Diaz y Manuel Sepulveda, en Sonido la colaboración del locutor y actor Norberto Cardenas, en Iluminación Cristian Tete Miranda y detrás de escena: Paola Acevedo y Valentina Raso. En vestuario el diseño de Rosana Gonzalez junto a Pilar de la Torre y en esta oportunidad, en montaje de utilería y escenografía se suma Yanina Rodriguez.

La obra se estrena, los primeros días de agosto en el bello teatro español, en una única función programada para el feriado Viernes 17 de agosto, producida por Teatro Amakaik en coproducción con Infinito Espacio Urbano y cuenta por supuesto con el trabajo escénico de los actores de amakaik que vuelven a demostrar sus habilidades para la comedia en una obra que dura 1:30 hs.

La trama se desarrolla es una casa, propiedad de una ex-vedette, en donde conviven diferentes personajes, (una profesora de piano, una pintora, una mucama), quienes se deciden a publicar avisos clasificados en busca de gente para cada una de sus necesidades y es alli cuando se provocan las confusiones delirantes que forman este vodeville.

“¿Qué sería de nosotros sin las comedias? La vida ya es suficientemente amarga como para prescindir de ellas. Hace algunos años que venimos haciendo este trabajo que de hacer comedias livianas que hagan reír al espectador, que nos ha dejado un buen resultado, y seguimos comprobando que es bueno el poder combinar las risas con la acción y la música para obtener historias que no pueden dejarte indiferente, donde el público es testigo y se involucra, le gusta y se divierte. Todo esto, sin necesidad de recurrir a figuras mediáticas ni a nombres que por sí solos aseguran taquilla. La clave esta en la pasión y poder entrenar y convertir a los actores en excelentes interpretes”, aseguro la directora Ana Karina Avila.

Ana Karina es la presidente de la Asociación Infinito Espacio Urbano que trabaja por la promoción del arte y la cultura, y lo hace de manera auto gestionada con la ayuda de otros artistas que tienen la misma pasión que ella,  y desde sus inicios a hoy, coincide con la mirada sobre la identificación y como ella admite que “tan solo leyendo el guion uno sabe si la obra va ser buena o no, después hay que buscar a los protagonistas, pero que no solo actúen bien, sino que tengan compromiso y tiempo, ganas y pasión..” Pero apunta otra clave, alejada de los negocios y más atada a los sentimientos. “Cada obra convierte a los actores en un grupo muy querido y pasamos muchas horas juntos en ensayos, y todos buscamos que la obra salga bien, que a la gente le gusta, le haga reir,  estamos en todos los detalles, y venimos trabajando hace meses, con idas y venidas, pero finalmente logramos hacer un pre-setreno a puertas cerradas, para testear como estamos para ya mostrarla al publico y dijimos sí!! Estamos listos vamos a poner fecha nomas, solo restan ajustar detalles de escena”, agrego la artista.

Como sucede en muchos productos exitosos, la productora reunió en su elenco a gente dispuesta a ponerse la camiseta de la obra. “Para muestra basta un botón, y si no hay compromiso no hay nada, ya que en cada libreto hay mucha letra para estudiar y mucho trabajo previo para llegar a este nivel, después resta difundir la obra, para que la gente vaya a verla, y el boca a boca ayuda mucho, y en eso el actor y el equipo también son muy importantes. Ya hicimos sesión de fotos para adelantar parte de lo que se viene. A quien quiero agradecer por su predisposición y por su arte: fotógrafo Cristian Dadan que es la tercera obra que nos acompaña con la sesión de fotos para marquesina y folletos y la verdad estamos tendencia”.

 ¿De que se trata la obra?

Se trata de una serie de confusiones que se dan en la casa de LILI – más conocida como la Gran Zezeta por sus tiempos de vedette – cuando ella, su empleada y las dos inquilinas que viven en el lugar, deciden publicar avisos en el diario con la esperanza de encontrar lo que cada una solicita: un nuevo inquilino, un marido, un alumno para las clases de piano y un modelo para retratar. Ninguna tiene idea de la publicación del aviso de la otra, por lo que los clientes hacen su llegada encontrándose, en cada caso, con la persona equivocada. Malentendidos y divertidas situaciones… ¡es lo que iremos viendo durante esta entretenida función!   Una divertida comedia en tres cuadros, que se caracteriza por la rapidez con que transcurre la acción sobre el escenario, y por una sucesión de equívocos que son los que se dan a raíz de la publicación de un aviso clasificado en un diario.

Un elenco sin fisuras, con mucha química sobre las tablas, permite que cada situación sea aprovechada al máximo. Una escenografía muy lograda, que ya es “marca registrada” de las obras que presenta Amakaik, conjugan un clima ideal para que se desarrolle la trama que distingue a una comedia de enredos, e insistimos en el equívoco como factor principal de esta obra, dado que ante un aviso publicado en un diario que es demasiado ambiguo, aparecen distintos personajes que dicen venir a raíz de éste, con situaciones que desconciertan a varios personajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.